Friday, August 25, 2006

Steal My Records

No sé que será peor en una relación enfermiza: una mujer que se coja a tus amigos ó que se robe tus discos. Como se irán dando cuenta comforme crezca este espacio, soy un sucker por las canciones deprimentes, melodrámaticas o como les gusta decir a las niñas nice: cortavenas. Con obvia y aceptada influencia de Bob Dylan y más marcada de Bruce Springsteen, está Ryan Adams. Miembro fundador y compositor principal de la aclamada banda Whiskeytown, formada en 1994. Adams lanzó su carrera como solista en el año 2000. Tal vez se le pueda describir como lo más roquero de lo country, o lo más country de lo roquero.

Realmente no quiero escribir una biografía de Ryan (favor de no confundirlo con Bryan, ya que se cuenta que ha corrido a gente de sus presentaciones cuando gritan que toque Summer of 69). Para biografías está Wikipedia.



Quisiera hablar sobre esta hermosa canción: Come Pick Me Up. Aunque fue grabada en su albúm debut en el 2000, está canción fue revivida en el 2006 al ser incluída en el soundtrack de la excelente película de Cameron Crowe: Elizabethtown. Crowe es muy conocido por su impecable gusto musical cuando se trata de musicalizar sus filmes.

Come Pick Me Up es una sublime y triste canción de amor. De desear a una persona a tal grado que se le perdonan todos sus defectos. Si no se le perdonan, se les trata de aceptar. Un grito desesperado a que vuelva esta persona a tu vida aunque solamente te deja valiendo madre. Te chinga. Te roba tus discos. Se coje a tus amigos. Pero a pesar de todo esto, existe siempre en la mente torpe del enamorado, que todo eso puede cambiar ó en su defecto, se puede vivir con aquello.

Ven por mí
Sácame
Chíngame
Roba mis discos
Cógete a mis amigos
A mis espaldas
Con una sonrisa
Vuélvelo a hacer

Goddamn Motherfucking OUCH!!! Pero así es el amor. Ustedes lo saben, no se hagan de la boca chiquita. Igual de cabrones somos los hombres que las mujeres. Nos herimos. Tal vez este post hubiera sido atinado llamarlo Pégame Pero No Me Dejes. Estúpidos que somos los humanos, volveremos y volveremos a buscar a la media naranja, aunque realmente sabe a media toronja. ¿Nunca les ha caído jugo de toronja en los ojos? Eso se siente a toda madre comparado al vacío que deja una relación de pareja errada. Pero nadie es imune al enamorarse, es nuestra naturaleza. ¿Cuántas veces no hemos acordado en tener una relación exclusivamente física? JA!! No existe eso. Existen, claro, amores eternos que sólo duran un ocaso. Pero si se trata de mantener por un tiempo alargado este tipo de relación siempre terminan los sentimientos colándose en el goce como la puta humedad. Lo he vivido. Creo que todos.

Honestamente debo confesar que me encanta el amor. Bien fue cantado por los Bitles que All You Need Is Love. A Paul McCartney le acaba de costar como 84 millones de dólares ese Love.

Al fin en 2003 Ryan lo dijo un poco más directo con el título de su disco: Love is Hell.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home