Thursday, August 31, 2006

State of Film and Grunge.

El año era 1992 y el talentísimo escritor/director Cameron Crowe presentaba el segundo film en el cual actuaría como director y escritor (el primer film fue la ya clásica Say Anything). Como escritor ya se habían editado otro de sus clásicos films Fast Times at Ridgemont High (la cuál escribió la novela y guión). Fast Times fue el debut como actor de Nicolas Cage (creditado como Nicalas Coppola, sí, de esos Copolla), el excelente y chistocísimo papel de Sean Penn como Spicolli, la inocencia que enamoró a muchos de Jennifer Jason Leigh y la estúpenda y sensual escena en la cual Phoebe Cates sale de la alberca en su bikini rojo, desabrochando el top. También para este tiempo ya había escrito y dirigido además la no muy conocida The Wild Life.

En su segundo intento como escritor y director de Crowe, surge la comedia romántica de la Generación X, Singles.

Crowe, ex escritor de una columna musical en Rolling Stone (Almost Famous es una semiautobiográfica sobre sus comienzos como periodista musical), se agarró de la buena música que caracteriza la mayor parte de sus obras. Con el creciente movimiento en Seattle de la música denominada "Grunge" (en lo personal odio como fue bautizado ese género) y el score original del ex Replacements, Paul Westenberg.

Como filme Singles tuvo un éxito nada fuera de lo normal. Como soundtrack recibió disco de platino por las millones de copias vendidas. ¿Qué podemos esperar cuando el disco contiene, en su mayoría canciones inéditas, de Pearl Jam, Chris Cornell, Alice In Chains, Smashing Pumpkins, Mudhoney entre otros?

Igualmente participan con un cameo Eddie Vedder, Stone Gossard y Jeff Ament como integrantes de la banda Citizen Dick, de uno de los protagonistas, Matt Dillon. Así también como Chris Cornell as himself, y dos escenas en las cuales se ven tocando en vivo Alice in Chains y Soundgarden.

El release party de esta moderna comedia, sobre cómo sobreviven las parejas en un mundo que gira tan rápido y no tenemos tiempo para realmente apreciar en veces lo que se tiene y lo que se pierde, la música no pudo quedarse atrás.

Los que se robaron la noche en la premiere fueron Pearl Jam con sus excelentes interpretaciones de State of Love and Trust, iniciando gritando el intro del verso de Overblown de Mudhoney, una canción que ridiculiza la importancia que la industria discográfica estaba poniendo a la ciudad de Seattle como la nueva mecca del rock, en su vez, el grunge.

Aquí está la presentanción de P.J. Recuerdo haberla visto en su primera transmisión por MTV (cuando había música en MTV), y recalcando mi estupefaciente admiración por la banda. Se puede apreciar en este video la importancia que tuvo el tercer baterista de Pearl Jam, Dave Abbruzzese como un sólido backbone al sonido de la banda en sus primeras girar y la grabación de dos discos adicionales, antes de ser reemplazado por el ex Red Hot Chili Peppers, Jack Iron. Éste a su vez por el ex Soundgarden: Matt Cameron.

Enjoy!




0 Comments:

Post a Comment

<< Home